Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Egipto compra más de 5.000 misiles anticarro TOW a Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la solicitud de venta al Gobierno de Egipto mediante un acuerdo del tipo Foreign Military Sales (FMS) de más de 5.000 misiles anticarro TOW apoyo técnico y equipo relacionado por 691 millones de dólares.

Concretamente Egipto solicitó 5000 misiles anticarro TOW 2A de la variante guiada por radiofrecuencia (no mediante cable como en versiones anteriores) BGM-71E-4B-RF y otros 70 misiles del mismo tipo para el proceso de aceptación de lotes. Además se incluye el equipo asociado, manuales y otras publicaciones, repuestos, utillaje y formación.

Como explica el Departamento de Estado en la comunicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DCSA), este acuerdo” apoyará la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un importante aliado que no es miembro de la OTAN que es un importante socio estratégico en Oriente Medio”. “Egipto podrá reforzar su seguridad interior, completar stocks de estos misiles empleados en misiones antiterroristas y de seguridad fronteriza contra objetivos blindados y posiciones fortificadas”. Raytheon Missiles & Defense es el contratista principal. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Lanzamiento de un misil TOW desde un vehículo tipo Hummer (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.