Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Egipto adquiere dos buques logísticos británicos destinados a la chatarra

Egipto sigue protagonizando titulares en lo que a adquisiciones de material militar se refiere. Acostumbrados a noticias sobre compras de equipamiento de primera categoría como aviones de combate o misiles, sorprende la compra de dos veteranos buques logísticos británicos dados de baja el pasado mes de marzo.

Se trata de dos buques de transporte de sólidos de la clase Rosalie, empleados por la Royal Fleet Auxiliary (RFA), el RFA “Fort Rosalie” (A385) que da nombre a la clase y el RFA “Fort Austin” (A386). Dos buques de transporte de materias sólidas como víveres o municiones (no capaces de reabastecer combustible), que ante la llegada de los nuevos buques del programa Fleet Solid Support o FSS) por el que compite Navantia, fueron dados de baja en marzo y estaban listos para el achatarramiento desde mayo.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa británico, siendo la primera venta de un buque británico a Egipto en más de treinta años. El “Fort Rosalie” y el “Fort Austin” son buques de gran tamaño, con casi 184 metros de eslora y más de 23.000 toneladas de desplazamiento y dotados de una gran cubierta de vuelo para helicópteros. Entregados a la RFA en 1978 (“Fort Rosalie”) y 1979 (“Fort Austin”), pueden transportar 3.600 toneladas de equipamiento y están dotados con tres grúas de 5 toneladas de capacidad de carga. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El RFA “Fort Rosalie” (A385) durante un reaprovisionamiento mediante helicópteros al portaviones estadounidense USS “Theodore Roosevelt” (CVN 72) (US Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.