¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 5 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los blindados Dongfeng CSK131 del Ejército de Túnez, su primer material militar chino

Vehículos Mengshi CSK-131 en una de las carreteras de Túnez (imagen Mourad TN)

Los vehículos blindados tácticos chinos Dongfeng Mengshi CSK-131 pudieron verse en las calles de Túnez por vez primera durante sus pruebas. Exhiben un camuflaje digital desértico, similar al utilizado por el Ejército chino, confirmando que aún no han entrado en servicio en el Ejército tunecino. Es la primera vez que el país recurre a equipo militar de origen chino.

Cientos de estos vehículos blindados chinos ya han sido exportados a África: Nigeria y Benín los han adquirido en los últimos años y ahora es Túnez quien se une a la lista de clientes.

El  CSK131 Mengshi es un vehículo blindado todo terreno 4x4 desarrollado por el grupo Dongfeng Motor. El Dongfeng CSK131 cuenta con una carrocería blindada que proporciona protección al conductor y a cinco pasajeros contra disparos de armas ligeras y fragmentos de obuses de artillería, con protección completa contra munición de calibre 7,62x39 mm. También tiene la capacidad de llevar remolques ligeros y piezas de artillería.

El Dongfeng CSK131 puede montar varias armas en la parte superior de su techo, como una posición de ametralladora blindada o una estación de armas controlada a distancia. Su armamento pueden incluir una ametralladora pesada de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 35 m. (Alex Ribeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.