¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Azerbaijan, nuevo usuario del avión militar de transporte C-27J Spartan

Leonardo C-27J.
Leonardo C-27J.

Leonardo tiene a Azerbaijan como nuevo usuario del avión biturbohélice de transporte medio C-27J Spartan, según el contrato firmado en Italia el 8 de junio, que describe la expansión de la colaboración comercial entre esa dos naciones, que ya comprende vínculos en el sector de la energía.

La compra, que sería por dos aeronaves con entrega en 2024, se ha incluido a través de una mesa redonda técnica entre ambos ministerios de Defensa, aunque no brinda detales de la operación, como el número de ejemplares y las fechas de entrega, pero aclara que firma parte del extensivo programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Azerbaijan y de una creciente mirada hacia los productos de la industria italiana.

Actualmente el C-27J Spartan opera en 15 países (Italia, Lituania, México, Perú, Eslovaquia, Marruecos, Zambia, Rumanía, Kenia, Chad, Bulgaria, Grecia, Eslovenia, Australia y Estados Unidos, donde lo utilizan el US Coast Guard y el US Special Operations Command) y ha acumulado más de 170.000 horas de vuelo.

La flota de transporte aéreo militar de Azerbaijan consta de 2 Ilyushin Il-76. Serán de la versión NG (Next Generation) lanzado en el pasado mes de marzo, con nuevas pantallas en la cabina de pilotaje, radar meteorológico, moderno equipamiento de navegación y comunicaciones y nuevas características aerodinámicas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.