Las autoridades tunecinas anunciaron el jueves que cuatro militares perdieron la vida en el accidente de un helicóptero militar de un modelo que no ha sido desvelado. El Ministerio de Defensa de Túnez informó que su Marina había recuperado los cuerpos de dos de los cuatro miembros de la tripulación del helicóptero, que estaba realizando una misión de vuelo nocturno en una zona de Bizerta.
El Ministerio de Defensa informó que el helicóptero se estrelló en el mar. Confirmó que las unidades de buceo especializadas de la Marina estaban llevando a cabo la operación de recuperación de los cuerpos, se han recuperado dos cuerpos y partes del aparato. El Ministerio había anunciado previamente la pérdida de contacto con un helicóptero militar que el pasado miércoles por la noche estaba realizaba una misión de vuelo nocturno en la región de Cap Serrat, en la provincia de Bizerta (norte de Túnez).
Durante su reunión con el Ministro de Defensa, Imad Mémich, el presidente tunecino, Kaïs Saïed, pidió que se trabajara en la modernización de los medios militares del país. Añadió que tales incidentes ocurren en Túnez debido al deterioro de los sistemas actualmente operativos.
El último accidente de un helicóptero se produjo en octubre de 2021, cuando se estrelló en un ejercicio nocturno en la región de Gabès (sur del país), provocando la muerte de sus tres ocupantes.
La crisis económica que atraviesa Túnez constituye un obstáculo para la renovación del equipo militar. Durante muchos años, las Fuerzas Armadas han expresado su deseo de modernizar su material, pero la crisis financiera que afecta al presupuesto del Estado siempre ha obstaculizado cualquier adquisición, especialmente en el ámbito de la aviación militar, donde la mayoría de las aeronaves son obsoletas y están en un estado de preocupante deterioro. (Alex Ribero)





