Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite de los océanos, Sentinel-6A, comienza a tomar forma

La integración de Sentinel-6A, el primero de los dos satélites que continuarán midiendo el nivel del mar a partir de 2020, ha llegado a su fase crítica alcanzando un nuevo hito: el módulo de propulsión ha sido integrado en la plataforma del satélite en las instalaciones de Airbus. El paso siguiente es realizar todas las conexiones del módulo de propulsión y, a continuación, se realizarán las pruebas del sistema.

Actualmente se están desarrollando dos satélites Sentinel-6 para el Programa Europeo Copernicus liderado por la Comisión Europea y la ESA bajo la dirección industrial de Airbus. Sentinel-6A será el primero que continuará obteniendo mediciones de la superficie de los océanos por satélite a partir de noviembre de 2020, una tarea que dio comienzo en 1992. Está previsto que Sentinel-6B le siga en 2025.

La misión Sentinel-6 está dedicada a realizar mediciones de alta precisión de la topografía de la superficie oceánica. Estos resultados permitirán a los gobiernos y a las instituciones establecer programas eficaces de protección para las regiones costeras. Los datos tendrán un valor incalculable, no solo para los organismos de ayuda en caso de catástrofes, sino también para las autoridades involucradas en la planificación urbana, la seguridad de los edificios o la puesta en servicio de diques.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.