La alianza se centra en el desarrollo de tres capacidades probadas con la intención de ampliarlas con el tiempo, como son: la integración de una variante europea del Barracuda de Anduril, como parte de la familia de vehículos aéreos autónomos de bajo coste y producción en masa por parte de Anduril y en el marco de soberanía digital de Rheinmetall “Battlesuite”; la inclusión de una variante europea del sistema Anduril Fury; un vehículo aéreo autónomo (AAV) multimisión de alto rendimiento del grupo 5, también en el marco de soberanía digital de Rheinmetall “Battlesuite”; y como la exploración de oportunidades para motores de cohetes sólidos para uso europeo aprovechando los nuevos enfoques de producción de la empresa norteamericana Anduril.
Estos sistemas serán desarrollados y producidos conjuntamente por las dos empresas, incorporando proveedores soberanos y socios industriales de toda Europa.“Este es un modelo diferente de colaboración en defensa, basado en la producción compartida, la relevancia operativa y el respeto mutuo por la soberanía”, afirmó Brian Schimpf, director ejecutivo de Anduril Industries. “Junto con Rheinmetall, estamos construyendo sistemas que pueden producirse rápidamente, desplegarse ampliamente y adaptarse a medida que evolucionan las misiones de la OTAN”.
“Siempre ha sido sinónimo de fiabilidad, escalabilidad y profundidad estratégica en la fabricación de defensa”, afirmó Armin Papperger, director ejecutivo de Rheinmetall. “Al integrar las soluciones de Anduril en la estructura de producción europea de Rheinmetall y su marco de soberanía digital, nos basamos en esa base para poner en servicio nuevos tipos de capacidades autónomas, de rápida producción, modulares y alineadas con los requisitos cambiantes de la OTAN”.
Construido con Europa, para Europa
Esta colaboración es una inversión compartida a largo plazo para el desarrollo conjunto de sistemas de fácil implementación, adaptados a las necesidades específicas de cada mercado regional europeo. Refleja una filosofía de “construido con, no para”, donde se prioriza el control local, la transparencia y la adaptabilidad sobre la dependencia o el encierro. Aquí cabe destacar que: La integración de Barracuda y Barracuda-M en los sistemas de Rheinmetall proporcionará a las fuerzas armadas europeas un vehículo aéreo autónomo asequible, diseñado para la producción a gran escala. Su diseño modular admite una amplia gama de cargas útiles y modos de orientación, lo que lo convierte en una opción flexible para las necesidades específicas de las fuerzas europeas.
La incorporación de Fury, un vehículo aéreo autónomo diseñado para operar como parte de equipos de aeronaves tripuladas y no tripuladas, al ecosistema de productos de Rheinmetall permite a cada país configurar sus propios sistemas de mando y control, así como sus propias restricciones operativas. Fury está diseñado para ofrecer el rendimiento de un caza avanzado, con la flexibilidad de integrar diversos sensores y cargas útiles para satisfacer las necesidades de la misión.
La iniciativa sobre motores de cohetes sólidos podría ayudar a garantizar el acceso europeo a una línea confiable de sistemas de propulsión que ofrezcan redundancia industrial y entrega a gran escala, cuando las fuentes nacionales aún no son suficientes.






1 comentarios