Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mejoras en el control radar en Argentina

EANA, empresa de Navegación Aérea Argentina, amplió el denominado ‘control radar’ y su espacio de aplicación a la FIR Mendoza y Sector Sur de la FIR Córdoba, en beneficio de en los vuelos que se realicen por encima de los 6.000 metros de altitud en otros dos sectores, con mayor eficiencia. Tradicionalmente, el control del tránsito aéreo dependía de la información suministrada por los pilotos a los controladores aéreos mediante comunicación radial en el espacio aéreo controlado dentro de las aerovías. A partir de hoy, los controladores efectúan la observación directa del desplazamiento de las aeronaves que circulan entre los 5.945 metros y los 13.715 m por medio de radares y pueden utilizarlo en la totalidad de los nuevos sectores de control creados.

Esta nueva modalidad de control, que fuera introducida primero en la Región de Información de Vuelo (FIR) Ezeiza y más recientemente en la porción principal de la FIR Córdoba (sólo en aerovías), beneficia ahora a todas las aeronaves que se desplacen en esos niveles de vuelo por la FIR Mendoza y el Sector Sur de la FIR Córdoba. Se consigue así:

Reducción de separaciones longitudinales entre los vuelos, gracias a la cual es posible dar cabida a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo.

Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.

Incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia.

Reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador.

Reducción de la duración de las comunicaciones entre piloto y controlador.

Incremento de la capacidad de vuelos que puede atender un sector del espacio aéreo.

(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.