Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurado en Río el Centro de Operaciones Espaciales Secundarias (Cope-S) del Satélite Geostacionario de Comunicación y Defensa

El Polo de Río se encargará de operar y recibir todos los datos del satélite en órbita, si hay alguna falla en la actuación de la unidad del Distrito Federal. Se encuentra en un área de aproximadamente 25 mil metros cuadrados en la Estación de Radio de la Marina - en el municipio de Duque de Caxias- y el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) va a permitir la transmisión de Internet banda ancha para todo Brasil. Río será uno de los primeros estados con cobertura total de internet banda ancha.

Días atrás, se inauguró el Centro de Operaciones Espaciales Secundarias (Cope-S), que actuará como respaldo de la operación del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación Estratégica (SGDC). Con eso, el polo de Río quedará encargado de operar y recibir todos los datos del satélite en órbita, en caso de que haya algún fallo en la actuación de la unidad del Distrito Federal. Representantes del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de Telebras también estuvieron presentes en la ceremonia.

La parte terrestre del Centro de Operaciones fue implementada por la empresa estatal Telebras, en conjunto con el Ministerio de Defensa, y costó unos 140 millones de dólares. Las instalaciones ocuparán más de siete mil metros cuadrados del área de la Marina. El presidente de Telebras, Jarbas José Valente, explicó que la base es fundamental para las comunicaciones estratégicas del Estado y para la población.

" Parte de la banda también será para uso de todo sistema de defensa nacional y de la comunidad como un todo. "Vamos a llevar banda ancha a todos los lugares del país, incluso pequeñas localidades que aún no tienen internet", añade.

Según la estatal, la intención es que la construcción ofrezca mayor control sobre el tráfico de informaciones sensibles y estratégicas para Brasil, gracias al alto nivel de confiabilidad de la infraestructura. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Rio de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.