Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hisdesat acudió a EDEX, la primera feria de Defensa en Egipto

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, asistió a la primera edición de EDEX 2018 (Egypt Defence Expo), que se celebró en El Cairo (Egipto). Esta área geográfica supone la apertura de nuevas e interesantes oportunidades para ofrecer a otros mercados su oferta de soluciones y servicios por satélite.

Hisdesat acudió a este encuentro con un estand en el pabellón español de la zona de exposición mostrando una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar, a través de sus satélites: SpainSat y Xtar-Eur, que ofrecen una cobertura de comunicaciones en más de dos terceras partes de la Tierra.

También dispone de un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Paz (lanzado con éxito este año y ya en fase de comercialización de imágenes) e Ingenio, que utilizan las dos tecnologías de observación, radar y óptica, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

 Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (165.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta constelación de 58 satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.