Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dassault Systèmes apoya a los pequeños innovadores de aviación para impulsar el desarrollo de taxis aéreos y drones

Dassault Systèmes ha anunciado el lanzamiento de su nueva experiencia de solución para la industria aeroespacial y defensa Reinvent the Sky. Basado en la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes, “Reinvent the Sky” acelera el desarrollo de los aviones ligeros y vehículos aéreos no tripulados, desde el concepto hasta el prototipo funcional. Dassault Systèmes está ayudando a las startups, nuevos operadores y  pequeños proveedores de equipamientos originales a inventar experiencias de movilidad aérea sostenibles que transformarán el mercado de la aviación en el renacimiento que la industria está viviendo en la actualidad.

“El avión eléctrico tendrá un impacto transformador en el siglo XXI. Estamos desarrollando un vehículo autónomo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que hará el trayecto al trabajo más rápido y agradable.” Dijo JoBen BeVirt, Fundador  de Joby Aviation. “Una solución en la nube proporciona a nuestra empresa el acceso a las mismas herramientas usadas por OEMs mucho mayores. Tambien añadimos posibilidades según van cambiando nuestras necesidades. Con Dassault Systèmes “Reinvent the Sky”, podemos centrarnos en el desarrollo de los mejores prototipos, no en la gestión del hardware.”

Los universos virtuales ofrecen nuevas formas de inventar, aprender y producir que extienden el concepto de movilidad más allá del sector de la automoción. En aviación, han reducido los obstáculos que encontraban los pequeños innovadores para entrar en el mercado creando taxis aéreos eléctricos autónomos, drones de entrega y otras soluciones de movilidad aérea sostenibles para pasajeros, bienes y smart cities. ”Reinvent the Sky” reduce el tiempo de desarrollo de un primer prototipo a la mitad a la vez que minimiza costes. Estos son factores clave en la aceleración del proceso de innovación  para lanzar un producto al mercado.

La demanda de aviones ligeros y de drones multi-misión se espera que alcance los 15 mil millones de dólares en 2020 y hay al menos 450 proyectos de movilidad aérea y terrestre en marcha a nivel mundial. Los OEMs pequeños tienen que acogerse a unos calendarios muy estrictos para ganar una ventaja competitiva.

Hecha a medida para startups, nuevos operadores y pequeños OEMs, “Reinvent the Sky” ofrece acceso escalable en la nube a las aplicaciones de diseño y simulación digital en un entorno seguro, único y basado en estándares, con un desarrollo fácil y rápido. Los equipos multidisciplinares pueden colaborar en tiempo real para definir los requisitos, asegurar la trazabilidad desde el concepto hasta la fabricación, el acceso y la reutilización de los procesos y partes comunes y tomar de decisiones antes para reducir los errores.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.