Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing finaliza las actualizaciones del sistema de alerta y control aerotransportado AWACS de la OTAN

Boeing ha entregado el último de los 14 aviones con sistema de alerta y control aerotransportado AWACS (Airborne Warning and Control System) modernizado con ingeniería de aviónica y cabina digitalizada a la OTAN en Manching (Alemania). cinco pantallas digitales a todo color en cada avión, que sustituyen a los cuadrantes de la década de los setenta y proporcionan a los miembros de la tripulación datos personalizables en cuanto al motor, navegación y radar.

El proyecto de modernización de la comunicación y supervisión de la navegación/gestión del tráfico aéreo (CSN/ATM) permite que la flota de aviones E-3A de la OTAN cumpla los requisitos, presentes y futuros, en cuanto a gestión del tráfico aéreo en Europa. El primero se modificó en la fábrica de Boeing en Seattle y se entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los trabajos de modernización de los 13 aviones restantes se realizaron en Manching, Alemania. La flota de aviones AWACS de la OTAN es la primera unidad de vuelo integrada y multinacional de la Alianza y proporciona despliegue rápido y sistemas aerotransportados de vigilancia y mando para las operaciones de la organización.

Fotografía: E-3A de la OTAN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.