Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing comprará la empresa proveedora de soluciones satelitales Millennium Space Systems

Boeing adquirirá Millennium Space Systems bajo un acuerdo de adquisición que expandirá su abanico de soluciones de satélites y su cartera de espacio. "La experiencia de Millennium Space Systems en soluciones de satélites pequeños integradas verticalmente complementa perfectamente la cartera satelital existente de Boeing y nos permitirá satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de clientes", asegura Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security.  "Esperamos incorporar las capacidades de la solución de misión integral de Millennium Space Systems a nuestra oferta de servicios en operaciones de satélites y soluciones de datos".

Millennium Space Systems fue fundada en 2001 y tiene su sede en El Segundo, California. Con aproximadamente 260 empleados, la compañía ha desarrollado satélites de alto rendimiento para misiones que van desde 50 Kg hasta más de 6.000 Kg. Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones habituales, se cierre hacia el final del tercer trimestre de 2018. Una vez finalizado, Millennium Space Systems se convertirá en una filial de Boeing, que operará bajo su actual modelo comercial e informará a Mark Cherry, vicepresidente y general gerente de Phantom Works.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La transacción no tendrá ningún impacto en la guía financiera de Boeing para 2018 o en el compromiso de la compañía de devolver aproximadamente el 100 por ciento del flujo de efectivo libre a los accionistas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.