
La primea Misión de este Centro es el satélite DEIMOS-2, un sistema de muy alta resolución (0,75 metros por pixel) que orbitará a más de 600 Km. de altura, cubriendo una superficie de más de 150.000 km2 cada día.
El DEIMOS-2 estará en servicio a finales de 2014 y desde el Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Elecnor Deimos se procesarán y entregarán las imágenes a las entidades que lo soliciten en menos de dos horas desde su descarga, gracias a un Centro de Procesado de la Carga de Pago que cuenta con 96 unidades centrales de procesamiento y 80 TB de capacidad de almacenamiento inicial y al está provisto de la tecnología más avanzada, entre las que se encuentra un software de tratamiento de imagen de desarrollo propio.
Además de proporcionar imágenes de satélite y desarrollo de sistemas de satélite para terceros, la empresa española ha suscrito acuerdos de colaboración con varios satélites, tanto en óptico como en radar (SAR) y ofrece la posibilidad de integrar los nuevos sistema de satélite en una constelación virtual ya en operación, como la constelación con EIAST operadora del Dubaisat-2.
Como integrador y operador de sistemas espaciales de observación de la tierra, Elecnor Deimos ofrecer soluciones avanzadas y a la medida del cliente, en tiempo record y con niveles de inversión muy competitivos.