Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Intensas negociaciones en Argentina para dotar de C-295W a las Fuerzas Armadas

Airbus Defence & Space  está manteniendo conversaciones con autoridades del Ministerio de Defensa argentino para la incorporación de aviones tácticos de transporte C-295W en las Fuerzas Amadas del país. Previamente se desarrolló, como informamos en defensa.com, un interesante programa de evaluaciones técnico-operacionales  en diferentes bases aéreas nacionales, donde se realizó lanzamiento de cargas y paracaidistas en Campo de Mayo (Ejercito), la II Brigada Aérea de Paraná y El Palomar (FAA), la Base Aeronaval Comandante Espora, de la Aviación Naval e incluso una operación de cruce con carga a la Antártida a la Base Vicecomodoro  Marambio, donde la aeronave cumplió óptimamente con las exigencias impuestas.

Lo mismo ocurrió en el COAN (Comando de la Aviación Naval), donde se efectuaron varios vuelos con perfiles adecuados a las exigencias específicas de patrulla ASW y de Exploración, en aguas del Atlántico. La máquina ha satisfecho con todos los requerimientos de las Fuerzas Armadas argentinas, lo que fue expuesto por las mismas en sendos requerimientos, resultando  la aeronave adecuada para el cumplimiento de las misiones operacionales de las instituciones castrenses.  La capacidad de transporte se ha visto disminuida notablemente por la salida de servicio de la flota de aviones Fokker F-27 y próximamente de los birreactores F-28 de la Fuerza Aérea, lo mismo ocurrió con la línea holandesa F-28 que estaba en servicio en la Armada, por lo que se requiere recuperar dicha capacidad.

Es inadmisible que en un país tan extenso como Argentina, se hayan perdido los elementos de transporte táctico y estratégico, mientras las necesidades y requerimientos son enormes. La posibilidad de adquirir una buena cantidad aviones de transporte implica, también, la negociación de compensaciones industriales y de facilidades de mantenimiento a desarrollar localmente. El gobierno nacional desea incluir a la empresa aeronáutica estatal FADEA en este contrato para producir elementos tecnológicos y proveer mantenimiento aeronáutico, situaciones que están siendo analizadas y forman parte de las negociaciones sobre este tema.

Asimismo, el cumplimiento de los programas de vuelo de la aerolínea estatal de aporte LADE, en la lejana Patagonia,  implica la necesidad perentoria de disponer de aeronaves para cubrir destinos en puntos alejados de la nación. El Ministerio de Defensa considera la obtención de aeronaves para desarrollar estas tareas, ya sea por medio de una compra o de un leasing, tema en que también está considerándose positivamente al C-295W. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: AIRBUS C-295W en la Antartida es la maquina que quiere la FAA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.