Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FADEA anuncia un acuerdo inminente con Airbus Defence and Space

FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) está mejorando su situación empresarial, reduciendo el déficit crónico de la operatividad, abonando deudas con proveedores extranjeros, cerrando acuerdos con empresas internacionales y trabajando a nivel interno. Según el CEO de la empresa cordobesa, Ercole Felippa, próximamente se rubricara un acuerdo con Airbus Defence and Space por el cual deberán obtenerse las necesarias certificaciones para convertirse en un proveedor de partes y servicios para el conglomerado industrial europeo, de tal modo que estará en condiciones de obtener transferencia de tecnología y la posibilidad de ser en un centro regional de mantenimiento.

No olvidemos que para llegar a los niveles exigidos por los principales productores mundiales se requiere obtener acuerdos sobre la seguridad y confiabilidad de los procesos,  la transferencia tecnológica, la capacitación de técnicos y especialistas, las certificaciones y las auditorias correspondientes. La adquisición de un  cuarteto de aviones de transporte Airbus C295W por parte del Ministerio de Defensa argentino es un punto clave de las negociaciones.

Según la misma FADEA, esta operación comercial está por concretarse y brindaría a la misma un horizonte de posibilidades  laborales a largo plazo.

También se menciona que se está retomando la producción de piezas para proyecto brasileño, el Embraer KC 390, pese a las dificultades actuales en Brasil. Recordemos que la participación en este importante programa brasileño implica la producción de seis conjuntos aeronáuticos, que comprenden la puerta del tren de nariz, los spoilers, el rack electrónico, el carenado de los flaps, la puerta de carga y los conos de cola. Para esta tarea, FADEA se equipó con nueva maquinaria y sistemas apropiados.

Por otra parte, el Ministro de Defensa Julio Martínez,  asegura que se obtuvo financiación por un monto equivalente a los 90 millones de dólares, para la continuación de la producción del jet de entrenamiento Pampa. Asimismo, hacia fin del presente ejercicio, se entregará el primer avión C-130H Hercules, el TC-61,  modernizado en la propia FADEA dentro del plan de actualización de cabina de estos cuatrimotores, con la asistencia central de la firma norteamericana L3, significando un importante proyecto para la empresa y la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Se pretende reiniciar la produccion a finales del año proximo.
·El Embajador de EEUU en el pais Noah Mamet visito FADEA aqui frente al Hercules TC-61 que sera entregado actualizado a la FAA proximamente.
·El ministro Julio Martinez dice que consiguio financiamiento para continuar con el Pampa.
·Ercole Felippa dice que se produciran aviones Pampa.
·Ercole Felippa maximo responsable de FADEA anuncia acuerdos de importancia.
·Los trabajos que realiza FADEA para el programa KC390.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.