Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas licitaciones para el Ejército Argentino apuestan por recuperar sus medios aéreos

Como parte del plan de reequipamiento de la fuerza terrestre, la Agregaduría Militar de Argentina en la capital de los EEUU difundió una serie de licitaciones para la provisión de equipos varios para el Ejército. La extensa lista de material a adquirir comienza con el pedido de repuestos y piezas para los helicópteros Bell UH-1H, con el fin de poner en línea de vuelo a numerosos aparatos que hoy están en tierra, con los que podría recuperar la operatividad del sistema, afectado por su antigüedad.

También se adquieren  repuestos y partes para helicópteros AS332 Super Puma, recordando que uno está operativo y quedan dos aeronaves a reparar. Asimismo, se compra un nuevo kit  de conversión de helicóptero Bell UH-1 Huey II, dentro del llamado Programa Hornero,  que contempla la actualización de una veintena de aparatos. Se solicita también una partida de repuestos para las aeronaves Cessna Grand Caravan C208, recientemente arribadas al país y a los que se agregaran un par más de maquinas de este tipo.

Se adquiere un lote de repuestos para los antiguos, pero aun eficaces en la alta montaña, Aerospatiale SA-315B “Lama” y también otro lote de piezas y repuestos para los aviones de transporte liviano CASA 212 (ahora Airbus DS) que prestan servicio en la Aviación del Ejército, esperando poder adquirir más maquinas de este modelo, muy apreciado y útil a la institución. Los recién llegados aviones de reconocimiento Diamond DA42,  reciben la atención de una licitación para la compra de diferentes elementos para su apoyo logístico, del mismo modo se adquiere la actualización del simulador de vuelo Frasca para helicóptero Bell UH-1H. La compra de dispositivos para descenso rápido de los helicópteros, comúnmente conocidos como Fast Rope, se incluye también en esta serie de licitaciones.

Para el Arma de Ingenieros se adquieren partes y accesorios para los puentes de paneles modulares y metálicos Acrow, más de medio centenar de botes inflables y lanchas livianas de reconocimiento (tipo Boston Wheeler) con sus correspondientes motores fuera de borda y trailers para su traslado en tierra. También se adquieren contenedores de veinte pies ISO para carga general, mientras que la Brigada Paracaidista recibirá centenares de paracaídas principales MC1-D, que complementan a estos excelentes que ya fueron adquiridos en años anteriores, más un centenar y medio de paracaídas de reserva T10R y algunos específicos para misiones de alta infiltración, estos últimos a utilizar por las unidades especiales y de comandos.

Prosiguiendo con las compras, se solicita una partida de equipos de radio vehiculares HF y otros VHF, que imaginamos que serán de las conocidas empresas Harris y Tadiran , que ya vienen suministrando  estos materiales a la fuerza desde hace tiempo. Asimismo, se adquieren repuestos electrónicos específicos para los radares de infantería tipo Rasit , computadoras portátiles robustecidas o rugerizadas también se incluyen en la partida, suponiendo que la marca Panasonic volverá a cumplir con los pedidos.

Así mismo, se pide, en otra licitación, equipos para la Infantería, como estaciones meteorológicas Kestrel y miras réflex para fusiles automáticos mas kits de modernización para el programa de actualización del fusil FAL, telescopios y materiales varios de observación, así como una partida de casi cuarenta fusiles antimaterial 12,7 mm tipo Steyr, similares a los que se adquirió un tiempo atrás.  Las ametralladoras MAG de 7,62 mm recibirán una partida de piezas y repuestos para su reparación y actualización. A ello se suma la provisión de carpas tipo Eureka y material específico de nieve, montaña y monte, denominación que engloba al material de escalada, esquíes, equipos de supervivencia, camillas especiales y mochilas.

Mediante la utilización de los programas FMS y con la colaboración actual de las autoridades estadounidenses, el Ejercito Argentino realiza un plan de adquisición de elementos y efectos, lo que permitirá una actualización interesante de sus materiales.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Se adquirien piezas y repuestos para mejorar la disponibilidad del sistema UH.
·Nuevos paracaidas para el EA.
·Se compraran mas fusiles antimaterial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.