Domingo, 29 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Submarinos rusos, claves en la continuación de la guerra de Ucrania

Moscú está utilizando sus submarinos para lanzar ataques con misiles de crucero a las líneas de suministro que Ucrania emplea para llevar el material bélico cedido por la OTAN hasta el frente, una nueva estratégica que refuerza los ataques contra las infraestructuras de transporte.

El Kremlin ha informado que había disparado dos misiles de crucero Kalibr contra objetivos ucranianos desde un submarino en inmersión en el Mar Negro y ha reiterado la advertencia de que intentará atacar todos los envíos de armas de la OTAN a Ucrania.

 

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de un vídeo del lanzamiento de los referidos misiles de crucero desde el Mar Negro, asegurando que habían alcanzado objetivos terrestres, que no especificó, en Ucrania, cuya invasión comenzó el pasado 24 de enero. También añadió que había bombardeado las fuentes de suministro eléctrico de seis estaciones de ferrocarril al este de Ucrania, utilizadas para facilitar a las fuerzas ucranianas armamento y  equipos de fabricación occidental cedidos por las naciones de la OTAN.

 

Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, reiteró la advertencia de que Moscú trataría de destruir los convoyes de envíos de armas a Ucrania procedentes de países occidentales. “Consideramos que cualquier transporte de la OTAN que llegue al territorio del país con armas o materiales destinados al ejército ucraniano es un objetivo que debe ser destruido”, dijo Shoigu en el marco de una conferencia de funcionarios del Ministerio de Defensa.

 

La Armada rusa utiliza diversas versiones del misil de crucero Kalibr, que son utilizadas por los submarinos convencionales de los proyectos 877, 677, los submarinos nucleares de ataque proyecto 971 y del proyecto 949A. Este sistema de ataque naval entró en servicio en 2016 y debutaron ese mismo año en acciones contra objetivos de la oposición siria, en el marco de la intervención rusa en favor del dictador Al-Assad. (Julio Maíz Sanz)

 

Fotografía: Submarino ruso disparando un misil “Kalibr”. (foto Ministerio de Defensa de Rusia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.