Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sigue adelante el desarrollo de los misiles ruso- indios “BrahMos”

Los ensayos de diversas modificaciones en los misiles de crucero ruso-indio Brahmos de alcance incrementado están planificados para este año, según se supo en el Army 2020 Forum, siendo la India uno de los mayores expositores en este evento, a través de un amplio pabellón nacional.

A principios de junio la variante lanzada desde el aire, o ALCM (Air Launched Cruise Missile) recibió el primer FRC (Fleet Release Clearance) emitido por la agencia certificadora. Este supersónico y avanzado ingenio ha recibido la denominación de Brahmos-A y con sus probadas capacidades para la Fuerza Aérea del país asiático se ha convertido en el primer arma india en obtener ese nivel crítico, que permite a los escuadrones emplearlo en diversas misiones de combate, constituyendo un importante hito. La IAF había agregado una capacidad incomparable en la Región del Océano Índico cuando incorporó a los poderosos Sukhoi Su-30MKI el ALCM Brahmos.

La distancia que cubre el Brahmos (300 km.) y el alcance de esos Sukhoi (más de 3.000) junto con el reabastecimiento de combustible en vuelo le han dado a la Fuerza Aérea india una gran ventaja durante sus misiones en esa región. El misil ha llamado la atención de países de América del Sur y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como de algunos de Europa del Este. Muchos países han mostrado un gran interés en el “BrahMos”. Ahora estamos trabajando con nuestros colegas rusos. Ya hemos recibido permisos de Rusia y el Gobierno indio, y realmente esperamos que tan pronto como la pandemia haya terminado, podremos actuar al respecto, dijo el gerente general de BrahMos, Praveen Pathak, con respecto a las potenciales exportaciones en el marco del Army 2020 organizado por Rusia, donde se mostró una maqueta de tamaño completo del misil Brahmos-A (Yury Laskin).

Fotografia: Misil “BrahMos (foto Yury Laskin).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.