Lunes, 15 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Rusia prevé iniciar la exportación de bombas de racimo de última generación en 2017

Según informa la agencia Sputnik, Rusia prevé empezar a exportar en 2017 bombas de racimo de última generación PBK-500U SPBE-K. Así lo ha confirmado Serguéi Rusakov, director general de la empresa que desarrolla las bombas Tecmash. El director recordó que la bomba puede ser utilizada de día y de noche, independientemente de las condiciones climáticas y sin que el avión portador entre en la zona de operaciones de la defensa aérea enemiga.

"La bomba puede abatir blindados, radares, centros de control e instalaciones de energía de sistemas de misiles antiaéreos en condiciones de interferencias naturales y artificiales", agregó el director general de Tecmash.  Una bomba de racimo, o cluster,  es una bomba decaida libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que contiene un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas. Las submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar . El peligro real de que terminada una guerra detonen por contacto, condujo a que su fabricación, adquisición y venta haya sido prohibida por muchos países, entre ellos España, que fue uno de los primeros que ordenó la prohibición de su fabricación y la destrucción de sus arsenales.

La bomba de racimo de última generación PBK-500U SPBE-K fue presentada en 2015 en el Salón Aeroespacial MAKS en Zhukovsky, cerca de Moscú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.