Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rusia mejorará su potencia de fuego con la versión avanzada del sistema táctico de misiles Iskander

Rusia ha comenzado los trabajos de investigación y desarrollo de nuevas armas para remplazar el sistema táctico de misiles Iskander. Así lo ha anunciado el teniente general Mikhail Matveyevsky, comandante de las Fuerzas de Misiles y Artillería: El “Iskander-M” satisfará durante largo tiempo todos los requerimientos, seguirá siendo el arma básica de las Fuerzas de Misiles y Artillería hasta al menos 2030. Del futuro arma podemos decir que mucha base científica sustancial está ya disponible para este desarrollo. Según reconoció, se ha aprovechado menos de la mitad del potencial de modernización del Iskander-M.

Esta familia la ha desarrollado la Oficina de Diseño de KBM que está en Kolomna, en la región de Moscú, una subsidiaria del holding High-Precision Weapons (HPW). Rusia lleva actualmente a cabo trabajos científicos en relación a los conceptos de armamento de artillería avanzada de cohetes. Simultáneamente, se realizan esfuerzos para actualizar los sistemas de armas existentes.

Las fuerzas de Artillería han estado recibiendo sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de calibre mediano Tornado-G y lanzadores Tornado-S modernizados, según destacó el general. Ambos son el último derivado del Smerch de 300 mm. de SPLAV, que está en Tula. Un mayor potencial que se suma a esas Fuerzas es el sistema de armas de misiles inteligente contra blancos más allá del horizonte, Hermes desarrollado por otra subsidiaria de HPW, la Oficina de Diseño de Shipunov KBP, también con sede en Tula.

Según informaron los fabricantes, el Hermes es un sistema de nueva generación que ocupa un nicho entre los proyectiles de arillería guiados y los sistemas tácticos operacionales. El Iskander-M está concebido para atacar blancos de pequeño tamaño e instalaciones importantes, incluyendo lanzadores de misiles, de cihetes múltiples, artillería de largo alcance y aeródromos, puestos de mando y dentros de comunicaciones hasta 500 km, de distancia (Yury Laskin, corresponsal de Grupo Edefa en Moscú).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.