Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La potente industria militar rusa promocionará sus sistemas en Army 2021

Entre los días 22 y 28 de agosto se celebrará la edición de este año del foro técnico-militar internacional “Army 2021” al que defensa.com va a asistir para informarles de las novedades que allí se presenten. El evento, que se desarrolla en virtud de la Disposición del Gobierno de la Federación de Rusia nº 16006-r, se centrará en las amplias instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones “Patriota” localizado en la zona Odinstsovo cercana a Moscú.

A la propia exposición de materiales, en la que las principales empresas de Defensa del país van a mostrar sus logros y aquellos equipos punteros que pretenden promocionar en diferentes entornos internacionales, se le suman otras actividades complementarias que están programadas en el Polígono Militar de Alábino y en el Aeródromo de Kubinka. Se busca que a la propia exposición estática de los diferentes pabellones de firmas comerciales del país y de otras naciones sele sumen otras demostraciones de carácter más dinámico y tengan lugar reuniones del más alto nivel con propósitos de negocios o científicos.

De la información previa de “Army 2021” sabemos que se han previsto nada menos que cuarenta secciones temáticas que agrupan a áreas como biotecnologías, robótica, municiones, tecnologías láser, armas no letales, sistemas de misiles espaciales y otras muchas más. La muestra incluye una amplísima exposición al aire libre de los principales sistemas terrestres que dotan hoy al Ejército ruso y que están intentando ser ofertados a otras naciones que puedan estar interesados en ellos o en sus derivados.

Reforzando la magnitud del evento, comentarles que al mismo se han apuntado unas mil quinientas firmas comerciales que van a mostrar nada menos que veintiocho mil productos y sistemas distintos, todo ello en un espacio cubierto y al aire libre que se extiende por una zona de trescientos veinte mil metros cuadrados.

Como en ediciones precedentes, se han programado por parte del clúster de demostración del material aéreo y de sus homólogos de equipos acuáticos y de material de tropas terrestres unas demostraciones de carácter más dinámico en las que se verán a determinados equipos evolucionar o cumplimentar algunas de las capacidades que definen su potencial militar para el combate.

La Federación de Rusia tendrá en “Army 2021” pabellones de sus empresas más relevantes. Allí estarán el Consorcio Kaláshnikov S.A., la Corporación Unida de Construcción Naval S.A., la Corporación Unida de Construcción de Aeronaves S.A.P., la Corporación Estatal Rostec o la Corporación Armamento Táctico de Misiles S.A. En los próximos días les iremos informando de algunas de las primicias que se presenten y que puedan ser, tanto por su novedad tecnológica o porque aporten capacidades únicas, de interés para aquellos que siguen a defensa.com. (Octavio Díez Cámara)

Fotos:

-A una hora de Moscú está el Centro de Exposiciones “Patriota” que acogerá buena parte de las exhibiciones estáticas y dinámicas de este evento. (MD Rusia)

-Se han planteado también demostraciones en las que intervendrán aparatos de combate rusos y algunos chinos presentes en el evento. (MD Rusia)

-La potente industria militar rusa está promocionando sus productos en distintos mercados para incrementar sus exportaciones. (MD Rusia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.