Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

20 años de exportaciones de defensa rusas: 180.000 millones de dólares en contratos con 122 países

En el marco de su 20º aniversario, Rosoboronexport, mediador nacional estatal en el comercio de defensa ruso y subsidiaria de Rostec, reveló varios datos interesantes. Desde el 4 de noviembre de 2000, cuando obtuvo sus derechos exclusivos par  las exportaciones de toda la gama de equipamiento militar, ha firmado más de 26.000 contratos para el suministro de material por valor de 180.000 millones de dólares con 122 países. Debido a que varias empresas mantienen la autorización para acuerdos de posventa independientemente, la suma citada debería incrementarse en el orden del 15 por ciento. Como resultado, Rusia ha sido constantemente clasificada como subcampeona entre los comerciantes de armas del mundo.

Según el máximo responsable Ejecutivo de la empresa, Alexander Mikheev, en esos datos se incluyen 85.000 millones de equipamiento de aviación, mientras que el destinado a defensa aérea y  fuerzas terrestres superan los 30.000 millones cada uno y el naval alcanza los 28 millones. Los restantes 7.000 han sido para fuerzas especiales, espacio, tecnologías de doble uso y armas civiles y bienes comerciales. Estas cifras también incluyen instalaciones de infraestructuras y entrenamiento de personal militar. Rosoboronexport tiene una gran cartera de acuerdos de producción bajo licencia y empresas conjuntas en India, Jordania, Malasia, Vietnam y otros países.

Por otro lado, ha anunciado su intención más de medio centenar de armas y elementos modernos en el mercado en los próximos cinco a siete años. Los potenciales productos más vendidos serán la familia de vehículos blindados Armata, los cazas de quinta generación Su-57E, los helicópteros Ka-52 embarcado y Mi-28E capaz de operaciones nocturnas y el sistema de misiles de defensa aérea Antey-4000. Pretende aumentar las transferencias de tecnologías y empresas conjuntas con diferentes países y la promoción de productos civiles. El pasado 15 de octubre, el presidente Vladimir Putin reconoció los logros de Rosoboronexport en las ventas de defensa y seguridad con un Certificado de Honor.

Fotografía: El helicóptero Mi-28NE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.