Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lanzada en Rusia la producción en serie del helicóptero de ataque Mi-35P modernizado

Russian Helicopters  ha lanzado la producción en serie del helicóptero de ataque Mi-35P en la planta de Rostvertol, estando el primer ejemplar siendo sometido ya a los ensayos en vuelo específicos de su tipo, para confirmar sus prestaciones y la idoneidad de los cambios incorporados a su diseño, teniendo en cuenta las premisas de la propia Rostvertol y del Centro Nacional de Helicópteros Мil&Kamov. Una parte de los vuelos se realizan con las nuevas aras que incorpora.

Combina las mejores cualidades de la familia Mi-24, que se ha curtido en combate en todo el mundo, y los últimos logros rusos en el campo de la aviónica. Está equipado con un sistema de visión de blancos actualizado de imágenes térmicas de matriz de onda larga de tercera generación, cámara de televisión a color de alta resolución y telémetro láser. Cuenta con gafas de visión nocturna de tercera generación e iluminación externa e interna adaptada a ellas.

Un nuevo sistema de control de vuelo digital mejora la estabilidad y proporciona la automatización de los procesos de pilotaje. Un sistema modernizado de desgnación de blancos y de computación aumenta la precisión. Dispone de un cañón de dos barras de 23 mm. y de cohetes S-8 y pude instalar contenedores con más cañones de 23 mm., cohetes S-13 y sistema contracarro con doble canal de control con misiles Vikhr-1 o Vikhr-1M. Ofrece superiores prestaciones con los actualizados sistemas de vuelo y navegación, que le permite volar de día y de noche, con dificultades meteorológicas simples o moderadas, tanto visual como instrumentalmente y en diversos entornos geográficos. Puede emplear todo su armamento en cualquier condición y su diseño le permite una mayor supervivencia en combate, reduciendo por otro lado  la carga de mantenimiento.

Russian Helicopters tiene un papel de liderazgo en la industria global de helicópteros, siendo el único diseñador y fabricante de esas aeronaves ruso. Este holding se creó en2007 con sede en Moscú y opera con cinco plantas de ensamblaje, dos oficinas de diseño, empresas de producción de componentes y de mantenimiento y una sociedad de servicios que proporciona soporte posventa en su nación y en el extranjero. Entre sus clientes están los ministerios de Defensa, del Interior y de Emergencias y otros entes estatales rusos, Gazpromavia, UTair Aviation y otras grandes firmas rusas y del exterior. Rostec es una de las mayores empresas industriales de su país. Comprende más de 800 organizaciones científicas y productivas en  60 regiones  en áreas como ingeniería de transporte, electrónica, tecnología médica, química y materiales innovadores, con tres clusters: electrónica, armas y aviación. Sus productos de alta tecnología se han entregado a un centenar de países de todo el mundo, representando casi un tercio de sus ingresos.

Fotografías: El Mi-35P modernizado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.