Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Helicópteros Mi-38 para el ministerio de Defensa ruso

Russian Helicopters firmó un contrato con el Ministerio de Defensa ruso que ya ha recibido 2 Mi-38T de transporte de tropas, con los que las Fuerzas Armadas están realizando diferentes ensayos, para el suministro de 2 helicópteros Mi-38 configurados con una cabina altamente confortable.

Se trata de un segmento de aeronave entre el Mi-26 y el Mi-8. Andrey Boginsky, director general del fabricante está convencido que las versión civil tendrá gran éxito, debido a su impresionante capacidad de carga, número de pasajeros y seguridad en vuelo. Su primera presentación en público se realizó en la exposición aeroespacial MAKS-2019 de Moscú, donde se mostró a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Tayyip Recep Erdoğan; y debutó internacional en el Dubai Airshow 2019, donde el ministro de Industria y Comercio ruso lo enseñó al Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan de Abu Dhabi. En febrero de 2020, el primer ejemplar con una cabina altamente confortable se entregó a Gazprombank Leasing.

El diseño se basa en un esquema de rotor único y una planta de potencia bimotor (2 TV7-117V hechos en Rusia, dotados de dispositivos que lo protegen del polvo y garantizan una alta calidad de purificación del aire ), produciéndolo Kazan Helicopters. Los elementos principales de su estructura están hechos con aleaciones de aluminio y componentes individuales y partes en acero, titanio y materiales compuestos. Un rotor principal de seis palas proporciona un elevado empuje y bajos niveles de vibración.

Las palas están equipadas con un sistema antihielo y el rotor de cola con forma de X proporciona un excelente manejo con un bajo nivel de ruido. Está dotado de un moderno sistema de navegación apoyado por satélites. La cabina de pilotaje tiene 5 versátiles pantallas de LCD en color que presentan la información. Su alcance en la versión de transporte es de 1.200 km. (con depósitos adicionales de combustible). Con un peso máximo de despegue de  15,6 ton. porta 5 de carga útil a bordo o cin eslinga.

Fotografía: El helicóptero Mil Mi-38.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.