Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Así es el nuevo sistema de misiles ruso “Hermes”

La Oficina de Diseño Shipunov KBP, basada en Tula y que forma parte del holding Sistemas de Alta Presición ruso, mostró su sistema de misiles de nueva generación Hermes de alcance más allá del horizonte, hasta 100 km. Según el portavoz de la empresa este arma ocupa un nicho entre las municiones de precisión y los sistemas de misiles de artillería.

Dispone de un guiado autónomo del tipo disparar y olvidar (fire-and-forget). Comprende un modo de lanzamiento en salva (hasta 6) contra objetivos dispersos y con sincronización automatizada del guiado láser para golpear blancos con un proyectil de alta precisión con una desviación no superior a 0,5 m. El esquema de batería clásico incluye cierto número de vehículos. El de mando cuenta con ordenadores, paneles y controles, además de equipos de comunicación y de transmisión de datos. Opera con varios vehículos de combate, así como unidades de mando y control, más recursos de navegación y vigilancia.

Un vehículo de transporte y carga lleva a bordo un stock de misiles, una grúa y un mecanismo de recarga. Emplea, igualmente, un dispositivo de reconocimiento con un vehículo aéreo no tripulado, o UAV (Unmenned Aerial Vehicle), para proporcionar la detección de blancos y su iluminación por láser a cualquier hora del día y en todas las condiciones meteorológicas. El misil tiene una velocidad máxima de 1300 m/seg. equipado con cabeza de combate HEF de 28 kg. Su calibre es de 210 mm. en la etapa más ancha y 130 en la cabeza. Se transporta en un contenedor sellado de 3,5 m. y 130 kg. de peso, siendo el número usual de estos de 6 por vehículo. Se pueden disparar desde plataformas basadas en tierra, navales y aéreas, incluyendo UAV de ataque. En la exhibición Army-2020 se expuso en un tráiler ligero para mostrar una variante más. KBP es líder nacional y mundial en ciertos desarrollos de armas inteligentes, como el SHORAD (Short Range Air Defense) Pantsir y el Kornet contracarro (Laguk-Media).

Fotografía: El sistema de misiles “Hermes” (foto Laguk-Media).

El sistema de misiles “Hermes” (foto Laguk-Media).

Equipo del vehículo de mando (foto Laguk-Media).

Gestión de KBP en el sistema de UAV (foto Laguk-Media).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.