Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Sorpresivos relevos en el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú

Mediante Resolución Suprema N° 132-2022-IN se dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Teniente General Luis Vera Llerena, nombrándose en su remplazo al teniente general Raúl Alfaro Alvarado, quien se venía desempeñando como inspector general. Asimismo, se nombró, vías las Resoluciones N° 134 y N° 135, al General Vicente Álvarez Moreno como jefe del Estado Mayor y al general Segundo Mejía Montenegro como inspector general, quienes en virtud la normativa vigente fueron ascendidos al grado de teniente general.

 

El teniente general Raúl Alfaro Alvarado se convierte en el quinto comandante general de la Policía Nacional que asume el cargo en apenas trece meses de iniciado el Gobierno de Pedro Castillo. Sus predecesores fueron los Tenientes Generales Cesar Augusto Cervantes Cárdenas (24 de noviembre de 2020 al 2 de septiembre de 2021), Javier Gallardo Mendoza (2 de septiembre de 2021 al 31 de enero de 2022), Vicente Tiburcio Orbezo (3 de febrero al 24 mayo de 2022) y Luis Alberto Vera Llerena (26 de mayo al 27 de agosto de 2022).

El relevo del Alto Mando de la Policía Nacional se da a pocos días de que el Presidente de la República, Pedro Castillo presentara a la Inspectoría General de la Policía Nacional una solicitud para que se inicie, según sus palabras: “un proceso disciplinario, y se abra una investigación contra el coronel PNP Harvey Colchado (Jefe del Equipo Especial Contra la Corrupción que el pasado día 9 de agosto realizó el allanamiento en Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes, cuñada del Presidente Castillo) que al culminar la misma se imponga una sanción muy grave y en consecuencia su pase al retiro de forma inmediata”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.