Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Crisis política en Perú tras la salida del Ministro del Interior

La abrupta salida del Ministerio del Interior de Mariano Gonzales Fernández está generando una crisis política sumamente preocupante, que podría dar lugar a una tercera moción de vacancia contra el Presidente Pedro Castillo.

Ayer, tras ser citado por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el ahora ex Ministro del Interior acudió al Ministerio Publico para dar su manifestación en torno a las explosivas  declaraciones realizadas en la víspera, según las cuales “el Presidente Castillo no solo está comprometido  con actos de corrupción sino que busca obstaculizar las investigaciones”.

Al mismo tiempo, la Junta de Portavoces del Congreso de la Republica acordó convocar para hoy jueves al Primer Ministro, Anibal Torres y al actual Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas para presentarse ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que expliquen las denuncias de Mariano Gonzales Fernández. 

A esto se suma, la salida del Director de Inteligencia (DIGIMIN), General PNP (r) Cesar Vallejos Mori, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo, que había asumido el pasado día 13 de julio.

En su carta de renuncia, Vallejos Mori expresa que “los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión, radican en principios ético morales de indoles personal y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático que asumimos junto al exMinistro Mariano Gonzales Fernández para combatir de manera radical a la delincuencia común y criminalidad organizada, que tanto daño viene haciendo al país” y que lamenta “esta desatinada decisión del Presidente Constitucional de la República, de remover de su cargo sin justificación de valor alguno, a una persona honorable y bien intencionada, que solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad personal, y patrimonial de la población”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.