Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú confirma la muerte del N° 2 de Sendero Luminoso en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) del Perú confirmo que Jorge Quispe Palomino (a) Raul , segundo mando principal de Sendero Luminoso en el VRAEM, murió a fines de enero pasado a consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque a uno de sus campamentos el 29 de octubre de 2020.

De acuerdo al comunicado, y con información recabada por defensa.com, ese día, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron una Operación Contrasubversiva en el Sector “Banderita”, ubicado en el Distrito de Canayre (provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho), durante la cual se registró un enfrentamiento con delincuentes terroristas. En el curso del enfrentamiento, las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuego de helicópteros, a la par que se realizaba un ataque aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones.

Tras el enfrentamiento, y de acuerdo a información de inteligencia, se tomó conocimiento que la operación contrasubversiva en el Sector “Banderita” causo a los subversivos 8 bajas: 3 muertos y 5 heridos de gravedad. Adicionalmente, se supo que Jorge Quispe Palomino (a) Raúl había sido herido durante el ataque a los campamentos. Su muerte, consecuencia de la afección renal crónica que le afectaba -agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre – se confirmó y fue ocultada a sus propios cuadros, para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista. (defensa.com).

Fotografía: Jorge Quispe Palomino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.