Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Vehículos robóticos Mission Master de Rheinmetall para las Fuerzas Armadas británicas

Las Fuerzas Armadas de Su Majestad han solicitado un total de cuatro vehículos robóticos Mission Master desarrollados y fabricados por Rheinmetall.  Configurados para el transporte de carga, estos vehículos terrestres no tripulados formarán parte del programa de vehículos robóticos destinados a los pelotones del Reino Unido.

El programa se ha diseñado para determinar en qué medida los vehículos no tripulados pueden aumentar las capacidades y eficacia de combate de las tropas de infantería a nivel de pelotón.

Los cuatro vehículos Mission Master Cargo serán entregados durante la primavera de 2020. Además, el alcance del suministro comprende dos sistemas de camilla que  pueden ser integrados en el vehículo de carga en tan solo 60 segundos. El pedido, que se realizó a finales de 2019, también incluye formación y apoyo de servicio, así como los repuestos pertinentes. Los vehículos serán suministrados por Rheinmetall Canada, mediante Rheinmetall BAE Land Systems que se encargara de proporcionar los servicios de apoyo en el lugar y en calidad de socio de cooperación.

Ciertamente la robótica está cambiando ya el campo de batalla moderno. Por ello, un vehículo terrestre no tripulado modular (UGV), como el  Mission Master de Rheinmetall mejora el rendimiento de combate de los soldados desplegados en el terreno de muchas formas. La inteligencia artificial (IA) y la fuerza robótica de este sistema permite que pueda ejecutar una multitud de tareas concretadas como de bajo contenido, aburridas, sucias e incluso peligrosas, aquellas las tropas deberían realizar por si misma; permitiéndoles así seguir adelante con lo más importante de todo: su misión principal.

El sistema Mission Master Cargo está pensado para reducir la carga de combate que los soldados tienen que transportar, aumentando de esta manera la movilidad y eficiencia. Su concepto de estiba flexible y su diseño robusto permiten que el Mission Master Cargo transporte una carga útil de hasta media tonelada de suministros, kit táctico o equipo médico e incluso sistemas de combate.

Listo para la acción, el Maestro de Misión puede operar en modo autónomo o semiautónomo como un miembro de completamente integrado en el equipo de combate. Su plataforma, está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y se puede adaptar fácilmente para una amplia variedad de misiones diferentes gracias a las construcciones modulares especialmente diseñadas para una instalación rápida. Las aplicaciones potenciales incluyen vigilancia, protección, evacuación de víctimas, extinción de incendios, reconocimiento y detección, u operación de sistemas de armas. También puede servir como una estación de retransmisión de radio móvil.

La velocidad, la autonomía escalable y la alta movilidad probada en todo tipo de terrenos se combinan para hacer del maestro de misión anfibio un camarada poderoso y altamente confiable de fuerzas desmontadas que operan en grupos pequeños. (Antonio Ros Pau )                             

Fotografías (Rheinmetall): Las Fuerzas Armadas británicas han adquirido estas cuatro unidades del Mission Master configurados inicialmente para el transporte de carga.

El alcance del suministro comprende dos sistemas de camillas que pueden incorporarse al vehículo de carga en tan solo 60 segundos

Rheinmetall ha probado también la incorporación de diferentes sistemas de armas sobre el Mission Master, entre otros un lanzacohetes de Thales. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.