Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ucrania desarrolla un nuevo misil de crucero

Compañías y centros de investigación ucranianos han desarrollado en tiempo record un nuevo sistema de misiles de crucero denominado P-360, con más de 300 km. de alcance.

Así lo ha desvelado el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, que ha presentado públicamente el sistema después de que tuvieran lugar las últimas pruebas en la región de Odesa.

El sistema no solo comprende los misiles, sino un vehículo lanzador, un vehículo de transporte y recarga de misiles y un puesto de mando móvil. Aunque no han trascendido más detalles sobre el tipo de cabeza de combate, el sistema de guiado o el de propulsión, el conjunto será empleado para reforzar las defensas del país.

Turchynov si ha precisado que los misiles son capaces de atacar blancos de superficie a distancias de más de 300 kilómetros, realizando maniobras complejas durante la trayectoria. En el ejercicio realizado, el misil recorrió 100 km. en dirección al mar, realizó un giro de 180 grados y alcanzó su objetivo situado en la Isla de las Serpientes, situada en el Mar Negro y próximo a Moldavia y Rumanía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Pruebas del nuevo sistema de misiles de crucero (Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.