Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales se adjudica el contrato del Ejército de Estados Unidos para el programa de radio Combat Net

Thales suministrará radios tácticas avanzadas bajo el programa de modernización de Combat Net Radio (CNR) del Ejército de Estados Unidos. El contrato tiene un alcance de 10 años, incluye un período de pedido base de cinco y un período opcional adicional de otros cinco. Se adjudica como parte de un esfuerzo por retirar el obsoleto Sistema de Radio Aerotransportado y Terrestre de Canal Único (SINCGARS).

En virtud del contrato, de modalidad entrega indefinida, cantidad indefinida (IDIQ), Thales entregará un CNR que se basa en el sistema de radio táctico conjunto AN/PRC-148 (Enhanced Multiband Inter/Intra Team Radio), la última evolución de una familia de batalla. El CNR seguro, definido por software y flexible permitirá al Ejército de Estados Unidos reemplazar sin problemas sus radios R/T1523. Para ello, continuará siendo compatible con la forma de onda SINCGARS existente, pero permitirá que se agreguen nuevas formas de onda y capacidades mejoradas para abordar los requisitos en evolución.

Este contrato sigue al de la radio AN/PRC-148D de dos canales Thales y la nueva Javelin AN/PRC-170 de un solo canal para el Ejército norteamericano. Ambas brindan comunicación portátil de voz y datos a los combatientes en las condiciones más extremas del campo de batalla. ​(Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.