Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sistema electroóptico Toplite de Rafael para los Mi-24 polacos

La compañía polaca PCO y la israelí Rafael Adavanced Defense Systems han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para la fabricación bajo licencia de los sistemas electroópticos Toplite de Rafael en Polonia como parte del programa de modernización de los helicópteros Mi-24 polacos.

Las dos compañías venían trabajando desde 2007 suministrando sistemas electroópticos para los helicópteros Gluszec polacos y ahora PCO será el único distribuidor del sistema Toplite en Polonia y se convertirá en proveedor de Rafael en otros programas.

Toplite es un sistema electroóptico estabilizado para diversas aplicaciones de defensa y seguridad que puede ser integrado en todo tipo de plataformas para la adquisición de información en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y sistemas de armas, como el misil Spike junto al que compone un sistema de armas apto para helicópteros y otras plataformas.

Toplite ha sido vendido en más de veinte países y se basa en los sistemas electroópticos desarrollados para el pod de navegación y designación de objetivos Litening del que Rafael ha vendido más de 1.600 unidades.

Fotografía: Un helicóptero polaco Głuszec con un sensor electroóptico Toplite sobre la cabina (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.