¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 11 de diciembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La segunda fase del programa S-MET del Ejército de los Estados Unidos

Versión del Mission Master destinada a operaciones de reconocimiento armado. (Rheinmetall)
Versión del Mission Master destinada a operaciones de reconocimiento armado. (Rheinmetall)

El S-MET Increment II se basa en las capacidades del S-MET original, un programa que busca una plataforma de ocho ruedas para el Ejército de los Estados Unidos controlada por radio y diseñada para transportar equipos, generar energía y moverse sin restricciones.

El Ejército de los EEUU, ha adjudicado en ese marco dos contratos por un total de 22 millones de dólares a American Rheinmetall Vehicles y HDT Expeditionary Systems, Inc. para desarrollar prototipos de transporte de equipos multipropósito pequeños (S-MET) Small Multi-Purpose Equipment Vehiche, Increment II.

Mientras que la primera fase, denominada Increment I , podría transportar 450 kg de equipo; esta segunda busca aumentar esta capacidad a unos 900 kg. Las mejoras adicionales incluyen mayor potencia exportable para cargas útiles de misiones modernas, reducción mejorada de la firma de audio, una red de comunicación inalámbrica en malla y desmontada, mayor confiabilidad, carga en la red, junto a una arquitectura modular y abierta para actualizaciones más sencillas.

Fue en 2020 cuando General Dynamics Land Systems recibió un contrato por valor de 249 millones de dólares para esa primera fase Increment; dichos vehículos terrestres no tripulados, UGV, un total de 409 S-MET, se espera sean entregados en 2025.

El director de proyectos del Ejército para la Proyección de Fuerza Kyle Bruner, explicó a finales del pasado mes de septiembre que el S-MET Increment II aborda las deficiencias de capacidad relacionadas con las cargas físicas excesivas de los soldados, la recarga de baterías durante operaciones continuas y la reducción de las cargas de mantenimiento para operaciones independientes.

Se espera que el S-MET mejorado mejore la eficacia del combate de las unidades pequeñas al trasladar las cargas físicas de los soldados a la plataforma robótica, reduciendo así los riesgos de fatiga y lesiones. Se prevé que las pruebas de desarrollo de los prototipos del S-MET Increment II conduzcan a un contrato de producción a fines del año fiscal 2027, con el objetivo de adquirir hasta 2195 sistemas para el Ejército.

La empresa Rheinmetall cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos terrestres no tripulados, como lo demuestra su familia de vehículos Mission Master, que abarca una gama de plataformas modulares y autónomas diseñadas para diversas misiones, como reconocimiento, vigilancia, cUAS y apoyo logístico.

La solución S-MET de American Rheinmetall Vehicles aprovecha los avances revolucionarios en tecnología no tripulada que se encuentran en los vehículos Mission Master para ofrecer un UGV adaptado a los requisitos exclusivos del programa S-MET del Ejército de EEUU. La plataforma también utiliza muchos componentes comerciales maduros que ya se encuentran en el inventario del Ejército o en el espacio comercial de vehículos todo terreno, lo que impulsa la asequibilidad y la confiabilidad, y aborda las preocupaciones electromagnéticas a través de su estructura compuesta única y el uso de materiales. (Antonio Ros Pau)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.