Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall suministrará a las Fuerzas Armadas alemanas otros 1.400 camiones militares

La Oficina Federal alemana para el Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) ha encargado a Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) otros 1.401 camiones militares, con un valor total de 543 millones de euros. Corresponden a la categoría de Vehículos de Transporte no Protegidos (UTF). Los fondos para la compra de 1.000 de estos camiones proceden del paquete de recuperación de la pandemia del Gobierno Federal y las entregas tendrán lugar entre este año y el que viene. Un contrato marco para el suministro de modernos camiones militares de firmó en julio de 2017, previendo originalmente la compra de 2.271 ejemplares, que ahora de ha incrementado con otros 1.000, sumando 3.271 UTF. La situación actual del contrato marco original comprende todavía el suministro de 292 camiones de 5 ton. y 109 de 15.

Incluidos los servicios relacionados, el total de 401 vehículos que ascienden a 154 millones de euros, incluido el IVA. Sus entregas se completarán a finales de este año. Además, los otros 1.000 camiones, incluidos 150 de 5 ton. y 850 modelos de 15, se comprarán en 2021 y 2022, representando 389 millones de euros, IVA incluido. Dedicado a los dos imperativos modernos de seguridad y movilidad, Rheinmetall, con sede en Düsseldorf, está desempeñando un papel importante en la modernización de la flota de la Bundeswehr. de vehículos logísticos, que cuenta con miles de camiones.

La mayoría de los componentes principales, incluidos motores, ejes, transmisiones y ensamblajes se fabrican en Alemania, pero el montaje se lleva a cabo en la planta de RMMV en Viena. Entre otras, las fuerzas armadas del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca cuentan actualmente con camiones de Rheinmetall. Noruega y Suecia también han realizado importantes pedidos de camiones a RMMV.

Fotografías: Rheinmetall UTF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.