¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 27 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall suministra a un cliente europeo más sistemas de defensa aérea Skynex

Sistema móvil de 35 mm. sobre camión (Rheinmetall)

Rheinmetall se ha adjudicado otro contrato para suministrar sistemas de defensa aérea Skynex a un cliente europeo. Los sistemas mejorarán la capacidad del cliente para defenderse contra amenazas aéreas. El pedido tiene un valor por debajo de los tres dígitos. Las entregas se realizarán a lo largo de 2025 y, al igual que en el contrato inicial, también incluirán los camiones HX asociados fabricados por Rheinmetall.

Al basarse en una defensa aérea automática basada en cañones, Skynex se adapta especialmente bien a contextos de muy corto alcance donde los misiles guiados son ineficaces. Además, el uso de munición Ahead programable de 35 mm., desarrollada por Rheinmetall para este fin, es significativamente menos costoso que los sistemas comparables basados en misiles guiados.

Además la munición de 35 mm es inmune a contramedidas electrónicas cuando se dispara. El éxito del sistema antiaéreo autopropulsado “Flakpanzer” Gepard en Ucrania subraya la eficacia de la defensa aérea basada en cañones de 35 mm. contra objetivos aéreos, especialmente misiles de crucero y UAVs.

El avanzado sistema de defensa aérea Skynex se basa en un concepto que mantiene la vigilancia del espacio aéreo separada de los efectores. Gracias a esta modularidad, y dependiendo de la misión, los medios necesarios pueden vincularse a la red de mando y control. El sistema permite la integración de equipos de radar de varios fabricantes.

Skynex también ofrece una gran libertad con respecto a los efectores, lo que permite la integración de muchas armas avanzadas de defensa aérea diferentes en el sistema. El único requisito es disponer de una unidad de seguimiento propia. Además de los sensores y efectores individuales, los sistemas de defensa aérea existentes, como las familias Skyshield y Skyguard, se pueden integrar en la nueva arquitectura como unidades de fuego.

En un centro de mando y control ubicado remotamente, la situación aérea se representa en un mapa junto con los sensores y efectores ubicados en el campo, simplificando así la asignación de objetivos a los activos de defensa aérea conectados al sistema.

Recordemos que en fechas recientes Austria anunció la puesta en marcha de un programa de renovación de su artillería antiaérea empleando los sistemas Skynex de Rheinmetall.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.