Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall modernizará los Büffel de recuperación holandeses

Las fuerzas armadas holandesas han seleccionado Rheinmetall para modernizar sus vehículos blindados de recuperación Bergepanzer 3 Büffel (Búfalo), con el fin de adecuarlos a  las necesidades operacionales actuales.  El contrato se firmó el pasado 18 de abril en Soesterberg, una base militar cerca de Utrecht. En una primera fase serán modernizados cuatro vehículos; mientras que en una segunda otros 21 se someterán a la modernización correspondiente.  Tras su actualización, serán igualmente sometidos a la consiguiente evaluación destinada a certificar el rendimiento de combate.

Los Bergepanzer 3 Büffel ARV de la Royal Netherlands Army serán llevados hasta el último estándar tecnológico y táctico. Con ello se prolongará la vida útil de estos vehículos destinados al apoyo de combate hasta el año 20140. Las fuerzas armadas tienen previsto recibir las primeras unidades actualizadas a principios del 2021. Dicha modernización se llevará a cabo en los talleres Rheinmetall en Alemania, así como en Ede, en los Países Bajos. Se incluirá una revisión completa de los vehículos blindados de recuperación individuales, incluyendo un nuevo concepto de manejo digital; la instalación de la tecnología de visualización avanzada, al igual que  nuevos paquetes de la misión que ofrece protección balística. El nuevo equipamiento de recuperación, incluye los nuevos juntos de operación, así como una plataforma de transporte universal. También se añade a dicho contrato documentación técnica,  así como la capacitación y otros servicios. 

Esta extensión de vida útil posicionará a las fuerzas armadas holandesas en el último estado de la técnica, así como gran potencial de crecimiento. Nuevas protecciones permitirán mantener a las tripulaciones extremadamente seguras contra las amenazas campo de batalla moderno. Los sistemas de visualización de última generación, junto a los elementos operativos digitales y sistemas de mando, apoyarán la tripulación en el desempeño de sus tareas. Por otra parte, los nuevos equipos de recuperación del campo de batalla se aumentan la eficacia táctica del vehículo. Para ello, se transfiere el potencial mecánico operativo y de recuperación a la sección trasera del vehículo. Esto permitirá al equipo dar apoyo a cualquier vehículo dañado de los que disponen las Fuerzas armadas holandesas como puede ser: el Bushmaster, Boxer, CV 90, o el obús autopropulsado PzH 2000, los medios de ingenieros como el Kodiak,  o el Leopard 2 entre otros; todo ello sin tener que abandonar la seguridad de la cámara de combate durante sus operaciones en el campo de batalla.

Además, la versión modificada de la Bergepanzer 3 Büffel  contará con un uso flexible de la plataforma de transporte universal, montada en la sección trasera del vehículo. Este contrato confirma igualmente la aparición de un nuevo estándar para los modernos vehículos de recuperación blindados.  (Antonio Ros Pau)

Foto (Rheinmetall): Imagen sintética de cómo será el nuevo Bergepanzer 3 Büffel del Ejército holandés.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.