Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Real Ejército de Tierra Danés recibe los primeros blindados de ruedas PIRANHA 5 y EAGLE 5

Los primeros vehículos blindados de ruedas Piranha  5 y Eagle 5 han sido puestos a disposición del Real Ejército de Tierra Danés, ha anunciado General Dynamics European Land Systems (GDELS). Ambos forman parte de una familia de vehículos utilizada en diversas configuraciones por más de 20 naciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá y España. El Piranha  5 y Eagle 5 son la última generación de vehículos blindados de ruedas de GDELS-Mowag que han servido en operaciones internacionales durante décadas.

GDELS firmó un contrato con la Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa del ministerio de Defensa (DALO, siglas en inglés) en 2015 para el suministro de 309 vehículos blindados Piranha en seis variantes (infantería, mando y control, ambulancia, ingenieros, mortero y reparación). Dos años después, DALO adjudicó a GDELS un contrato marco para el suministro de diferentes variantes del Eagle 4x4. El primer lote de 36 vehículos en la configuración de Vehículo Protegido de Patrulla. Ambos contratos fueron complementados por un acuerdo marco multianual para el apoyo después de la entrega y durante su vida operativa.

Dinamarca y GDELS colaboran desde hace muchos años. Durante las últimas dos décadas, la compañía ha suministrado al país vehículos Piranha, Duro y Eagle. GDELS colabora, asimismo, con la industria danesa a través de una estrategia de cooperación industrial. En menos de una  década, ha generado más de 3 mil millones de coronas danesas (unos 540 millones de dólares) en nuevo negocio para compañías danesas como Hydrema, Tencate, Nissens, Mikkelsen y otras.

El Ejército de Tierra Danés recibía las primeras unidades de Piranha  5 y Eagle 5  en una ceremonia a la que asistió el ministro de Defensa, el jefe de la Defensa, el jefe de la Organización de Adquisiciones y Logística para la Defensa del ministerio de Defensa y el Jefe del Real Ejército de Tierra Daneses.

Fotografías: Piranha  5 y Eagle 5 del Ejército de Tierra Danés


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.