Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rafael demuestra las capacidades de su sistema de gestión de objetivos Fire Weaver y radio Bnet al Ejército Alemán

Rafael Advanced Defense Systems completaba a finales del pasado año una segunda fase del estudio del programa “Campo de batalla de cristal” para el Ejército alemán. Además realizó una demostración de sus equipos de comunicaciones con radio definidas por software (SDR) de la familia BNET y el sistema de gestión de objetivos Fire Weaver.

Durante esta demostración, a la que asistieron representantes del Bundeswehr y de compañías alemanas (Atos Information GmbH organizó el evento) incluyó el empleo de aeronaves no tripuladas Pegasus de Aeronautics, el empleo del sistema Fire Weaver, las radios BNET tanto portátil como vehicular además del sistema de mando y control de Atos, que actúa como contratista principal en Alemania.

Como informamos en diciembre del año pasado la Oficina Federal para el Equipamiento, Tecnologías de la Información y Sostenimiento de las Fuerzas Armadas alemanas (BAAINBw) adjudicó a la compañía Atos GmgH el programa ErzUntGlas o “Campo de batalla de cristal” que sostendrá las operaciones de unidades móviles del Bundeswehr.

El programa “Campo de batalla de cristal” demostrará el funcionamiento de diferentes sistemas no tripulados junto a vehículos de combate para generar una imagen tridimensional, dinámica y en tiempo real del campo de batalla. De este modo aeronaves no tripuladas y sistemas de mando, control, comunicaciones, ordenadores e inteligencia (C4I) trabajarán juntos apoyando a las unidades de reconocimiento. Se realizarán pruebas y demostraciones de aquí a 2023 y se prevé poner en marcha el programa de adquisición en 2025.

Fire Weaver es un sistema de gestión de amenazas que elige las armas y tiradores más adecuados para cada objetivo adquirido, siempre bajo las reglas de enfrentamiento, pudiendo gestionar múltiples blancos simultáneamente y permitiendo abatir objetivos del tipo time critical de forma eficiente. Este sistema puede funcionar asociado a la radio táctica de última generación BNET, una radio definida por software con capacidad para transmisión de alta capacidad de datos, voz o vídeo en movimiento basada en tecnología IP y con capacidad para explotar todo el ancho de banda disponible en todo momento.

Este sistema de gestión de fuegos en red permite que todos los sensores y tiradores están conectados y compartan en tiempo real una conciencia situacional sobre la base de un lenguaje visual común. Se basa en un sistema inteligente cuyos cálculos permitan acelerar los procesos de combate, sin poner en riesgos ni las fuerzas ni la población civil

Fotografía: El sistema Fire Weaver de gestión de objetivos (Rafael)

Radio vehicular BNET (Rafael)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.