Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Por primera vez un A400M alemán reabastece a Rafale franceses

En el marco de la Operación Chammal, que forma parte de la coalición internacional promovida hace unos años por Francia con el objetivo de frenar el terrorismo islámico en Irak y Siria, Rafales del Ejército del Aire francés se reabastecieron en el aire por un A400M de la Luftwaffe por vez primera.

El Rafale recibió del tanquero alemán tres toneladas de combustible lo que le permitió concluir su misión de más de cinco horas de vuelo. Debido al tamaño del teatro de operaciones en el que se sitúa la Operación Chammal, los repostajes entre tanqueros de diferentes nacionalidades y los cazas franceses son constantes, garantizando de esta manera una perfecta capacidad de respuesta, alcance estratégico y resistencia necesarios para la defensa aérea en Siria e Irak.

El A400M alemán que ha efectuado esta acción, está equipado con dos góndolas, una en cada ala, para reabastecer a dos aviones al mismo tiempo y se ha sumado a las más de 1000 reabastecimientos aéreos exitosos que se han producido desde que comenzó esta misión.

Hito en el despliegue de paracaidistas

La nueva generación de aviones de transporte A400M sigue logrando hitos en su camino hacia la plena capacidad tras el despliegue de cincuenta paracaidistas lanzados en una sola pasada utilizando una puerta lateral. La foto muestra una parte de estas pruebas, que se han realizado recientemente en la zona de lanzamiento de Ger Azet, en el sur de Francia.  Esta campaña de vuelos de prueba, que tiene como objetivo desplegar cincuenta y ocho paracaidistas utilizando una puerta lateral, proseguirá hasta la calificación final con lanzamientos simultáneos en 2020 y plena capacidad en 2021.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.