Miércoles, 25 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer helicóptero UH-72B “Lakota” para la Guardia Nacional del US Army

Airbus Helicopters ha entregado el primer UH-72B, la última variante de su helicóptero Lakota, a la Guardia Nacional del US Army en su instalación de producción en Columbus(Mississippi), con una plantilla de casi 250 empleados que está compuesta por un 40 por ciento de veteranos de guerra estadounidenses. Forma parte de un pedido de 18 para apoyar sus misiones críticas. Para el Ejército estadounidense el helicóptero “Lakota” ha sido un elemento básico durante más de quince años, y esperamos beneficiarnos de las últimas tecnologías y prestaciones que proporcionará la nueva variante UH-72B, sin costes adicionales de investigación y desarrollo para el US Army.

El Lakota ha sido el helicóptero utilitario ligero del Ejército desde la adjudicación del primer contrato en 2006. Basado en el exitoso H145, incorpora tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el rendimiento de vuelo, incluido un rotor principal de cinco palas, el de cola con cubierta Fenestron, los motores Safran Arriel 2E y la conjunto de aviónica Helionix diseñado por Airbus, que incluye un piloto automático avanzado de cuatro ejes. Ofrece cerca de una decena de configuraciones diferentes disponibles, el Lakota.

Fotografía: Primer Lakota entregado a la Guardia Nacional de Estados Unidos (Dianne Bond vía Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.