Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer C295 canadiense ya está pintado

El primero de los 16 Airbus Defense and Space (DS) C295 adquiridos en diciembre de 2016 para la Royal Canadian Air Force (RCAF) –que los designa como CC-295- en el marco del programa de sustitución de sus aviones de búsqueda y salvamento FWSAR (Fixed Wing Search and Rescue Aircraft Replacement), salió del taller de pintura de las instalaciones del fabricante en Sevilla, iniciando la fase de preparación final para su entrega al cliente en España antes que acabe el año. El fuselaje es básicamente amarillo, siguiendo la tradición iniciada en los años setenta para las aeronaves SAR en ese país, que permite una alta visibilidad en el aire y desde tierra.

 

El contrato incluye un soporte en servicio de entrenamiento, servicios de ingeniería, la construcción de un centro de formación en Comox (British Columbia), mantenimiento, etc. Esta flota estará destinada en las bases de búsqueda y salvamento, en la propia Comox, Winnipeg (Manitoba), Trenton (Ontario) y Greenwood (Nueva Escocia). Otros 6 aviones están completando diferentes fases de pruebas en vuelo o en diversas etapas de en samblaje final y 7 simuladores y dispositivos de entrenamiento han comenzado las labores de aceptación preliminares. Las primeras tripulaciones comenzaron en el pasado verano su adiestramiento en el International Training Centre de Airbus en el aeropuerto sevillano de San Pablo.

 

Fotografía:  El primer C295 de la Fuerza Aérea canadiense.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.