Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Polonia encarga otros cuatro entrenadores M-346

La Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia acaba de firmar con la multinacional Leonardo la adquisición de otros cuatro aviones entrenadores M-346 Advanced Jet Trainers (AJT) con lo que su flota se elevará a 16 aparatos.

Se ha ejercido la opción contemplada en el contrato de marzo de 2018, de tal manera que llegarán los cuatro aparatos adicionales valorados en 130 millones de euros, acompañados de consiguiente apoyo. Además se ha aprobado modernizar toda la flota de M-346 de la Fuerza Aérea de Polonia al nivel STANAG 4193 Edition 3 del sistema de identificación amigo-enemigo (IFF).

De esta forma Polonia se convierte en el segundo cliente de exportación principal del M-346, avión del hay encargos para 76 aparatos de Italia, Singapur e Israel además de Polonia. En fechas recientes además se completó la instalación del sistema de simulación para estas aeronaves suministrado por la compañía israelí Elbit Systems.

El acuerdo refuerza la posición de Leonardo en Polonia, donde tiene la planta de helicópteros de PZL en Swidnik que da trabajo a 3.000 personas. Además participa con la compañía polaca Polska Grupa Zbrojeniowa  (PGZ) en el programa del vehículo blindado 8x8 Rosomak para el Ejército de Tierra, donde Leonardo proporciona la torre Hitfist de 30 mm. Leonardo también suministra a Polonia diversos sistemas del segmento terrestre de los satélites de observación COSMO-SkyMed, radares de alerta temprana y sistemas de vigilancia costera. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Polonia tendrá 16 M-346 (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.