Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Polaca cuenta ya con simuladores para el M-346

La Fuerza Aérea de Polonia (Polish Air Force o PLAF) cuenta con ocho aviones de entrenamiento Leonardo M-346 AJT (Advanced Jet Trainer) a los que se sumarán en 2020 otros cuatro aparatos. Ahora cuenta también con una valiosa herramienta para la formación de sus pilotos como son los simuladores para dichos aviones, suministrador por la compañía israelí Elbit Systems junto a la División de Aeronaves de Leonardo.

Se ha suministrado  Simuladores de Misión Completa (Full Mission Simulators o FMS) y Dispositivos de Formación en Vuelo (Flight Training Devices o FTD) a la Fuerza Aérea Polaca.

La tecnología de estos simuladores está basada en la aplicada al centro de formación desarrollado por Elbit Systems para la Fuerza Aérea de Israel. Esta tecnología permitirá a los pilotos mejorar su formación al disponer de herramientas de entrenamiento de última generación. Se incluye un sistema de presentación de datos con 360 grados de visión que permite realizar misiones aire-aire y aire-superficie, permitiendo la conexión entre varios simuladores para realizar entrenamientos completos simultáneamente y familiarizarse a los cadetes con las características de los aviones incluso en las condiciones más complejas.

Además el centro de simulación actual podrá interconectarse con el futuro Centro de Entrenamiento de Misión para los F-16 de la Fuerza Aérea Polaca, para el entrenamiento de misiones combinadas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Simulador del M-346 para la Fuerza Aérea Polaca (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.