Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

A pesar de la llegada del nuevo fusil de francotirador M110A1, el Army sigue pidiendo M110

El Ejército de Tierra estadounidense comenzó a recibir el pasado mes de julio su nuevo fusil de francotirador M110A1 del programa CSASS o Compact Semi Automatic Sniper System, basado en el G28 de la firma alemana Hecker & Koch, derivado a su vez del HK417.

Sorprende por ello que el Mando de Contratación del Ejército de Tierra estadounidense (Army Contracting Command) con sede en Newark, New Jersey, haya realizado un nuevo pedido de los fusiles de francotirador M110 al que reemplaza el nuevo arma de Heckler & Koch, seleccionado en 2016. Y no se trata de un pedido pequeño ya que el valor del contrato es de 13,4 millones de dólares, para más de 1.000 de estos fusiles de francotirador semiautomáticos, debiéndose completar las entregas en septiembre de 2025.

Sorprende más aún que no sea la primera vez que se realice un pedido del fusil de precisión cuando ya está en marcha su sustituto, como sucedió a comienzos del año pasado, con un pedido por valor de 16,5 millones de dólares. Entonces analizamos las posibles causas de este pedido, que podría estar destinado a reemplazar a las armas más deterioradas en servicio. Ahora el pedido realizado al fabricante Knight’s Armament Co. Incluye “varias configuraciones del M110” según la plataforma de contratación estadounidense donde se ha publicado el anuncio.

El M110 es un fusil semiautomático de precisión recamarado al calibre 7,62x52 estandarizado OTAN fabricado por Knight’s Armament Company (KAC) a partir de su diseño SR-25 y adoptado en 2005 por el Ejército de Tierra estadounidense. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Un soldado estadounidense en 2010 con su M110 en Afganistán (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.