Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los “nuevos” carros de combate Leopard 2 de Hungría

El Ejército húngaro es el nuevo usuario del mítico carro de combare alemán Leopard 2 tras recibir un primer lote de la veterana variante tras ser remotorizados y modernizados en Alemania.

Se trata de los primeros carros de combate occidentales que recibe Hungría desde 1944, cuando en la Segunda Guerra Mundial también Alemania le suministró al entonces Real Ejército húngaro los en la época modelos de última generación: medios Panzer V Panther Ausf. A y los pesados Panzer VI Tigre.

Los primeros carros de combate tanques Leopard 2A4 que ya están en el país se destinarán a tareas de entrenamiento para las futuras tripulaciones y el personal de los diferentes escalones de mantenimiento.

En total el Ejército, además de una docena de 2A4 de segunda mano, según el contrato firmado con Krauss-Maffei Wegmann KMW,  incorporará  44 blindados o MBT (Main Tank Battle) de la nuevas variante Leopard 2 A7 +.  El acuerdo suscrito en diciembre de 2017 incluye 24 nuevos obuses autopropulsados PzH-2000, que se basan en la misma barcaza del Leopard, lo que facilitará la comunidad en los repuestos y tareas de mantenimiento. Está compra es una parte esencial del programa de modernización de la fuerza terrestre húngara, el plan Zrínyi 2026.

Se espera que los de la nueva variante Leopard 2A7 + se entreguen a Hungría a partir de 2023. Según las fuentes del Ministerio de Defensa húngaro, los nuevos vehículos de combate reemplazarán a los veteranos y obsoletos MBT T-72M1 herederos de los tiempos en que Hungría formaba parte del Pacto de Varsovia.

Con Hungría, ya son 19 los países que utilizan este medio, incluidas varios de sus aliados de  la OTAN, como España, países árabes y Chile, en Latinoamérica, por lo que es considerado el mejor MBT del mundo. Su abrumador rendimiento de combate, resultante de una combinación óptima de potencia de fuego, protección, movilidad y preparación operativa, coloca al Leopard 2 en una clase propia en su género.

Está armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm de Rheinmetall, que arma también a otros MBT occidentales, como el M1 Abrams norteamericano y el Merkava IV israelí.  Rheinmetall también fabrica y distribuye una amplia gama de munición de última generación para disparar con la esa pieza, además de suministrar la tecnología de control de disparos y los sistemas C4I (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence) del carro de combate. (Julio Maíz Sanz)

Fotos:

-Las góndolas transportando los “nuevos” “Leopard”  2A4 del Ejército Húngaro

-Imagen, tomada en Alemania, del primer  “Leopard” 2A4 del Ejército Húngaro

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.