Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hungría moderniza sus fuerzas terrestres

Como país miembro de la OTAN, Hungría está modernizando sus fuerzas terrestres y para ello se ha inclinado por una alianza destinada a adquirir equipos europeos tecnológicamente avanzados de Krauss-Maffei Wegmann ((KMW). Como parte de este proceso de modernización, Hungría ha firmado un contrato para la adquisición de 44 nuevos carros de combate Leopard 2 A7+, junto a 24 nuevos obuses PzH 2000 de la firma alemana de alta tecnología KMW el pasado 19 de diciembre. 

Además, el contrato contempla la entrega de 12 carros de combate Leopard 2 A4 usados y revisados por KMW; estos, estarían destinados a funciones de adiestramiento previo a la recepción de los nuevos blindados. Tras la firma del contrato, el Ministro de defensa húngaro Sr. Tibor Benko hizo especial hincapié en que esta adquisición pretendía igualmente fortalecer una cooperación lisa y amplia entre los ejércitos de Alemania y Hungría.  (Antonio Ros Pau)

 

Fotos (KMW y Ejército alemán)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.