Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

127 Vehículos Terrestres No Tripulados PackBot en el Ejército Alemán

Vehículo Terrestre No Tripulados PackBot de Teledyne FLIR
Vehículo Terrestre No Tripulados PackBot de Teledyne FLIR
Este mes de julio concluirán las entregas al Ejército alemán de 127 Vehículos Terrestres No Tripulados (UGV, Unmanned Ground Vehicle) PackBot 525 de Teledyne FLIR Defense, según ha  confirmado la propia empresa en el marco de Eurosatory.

Probados en zonas de combate, desde las cuevas de Afganistán a las carreteras llenas de artefactos explosivos improvisados (IED) de Irak, el  PackBot 525 es el robot terrestre más avanzado de Teledyne FLIR Defense, siendo utilizado, entre otras,  por las Fuerzas Armadas  de Estados Unidos desde 2001.  Con un peso de 27 kg, manejado remotamente mantienen a sus operadores a salvo mientras realizan una amplia gama de misiones, desde la desactivación de explosivos, a la vigilancia en situaciones que involucran rehenes o materiales peligrosos.

"Esta nueva entrega de equipos no tripulados proporcionará a los soldados del Ejército Alemán más de cien UGV versátiles, con características y tecnología mejoradas que les evitan ser dañados durante las misiones peligrosas", explica Tom Frost, Director General de Sistemas Terrestres No Tripulados en Teledyne FLIR Defense.

Como robot anti-IED (Improvised Explosive Devices, Dispositivos Explosivos Improvisados), los PackBot, empleados en 57 países, han ayudado a anular más de 70.000 IED. Este avanzado UGV ofrece comunicaciones mejoradas, un controlador tipo pantalla (tablet) y una arquitectura estándar que permite que los usuarios conecten rápidamente cámaras y otros accesorios para adaptarse a las diferentes necesidades de la misión. Acepta una amplia variedad de sensores para detectar agentes químicos, biológicos y nerviosos, niveles de radiación y explosivos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.