Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más sistemas de defensa Trophy para Estados Unidos

El Ejército de Tierra y la Infantería de Marina estadounidenses han encargado sistemas de protección activa Trophy adicionales para sus carros de combate M1 Abrams. Se trata de un nuevo pedido valorado en 79,6 millones de dólares con lo que el programa de protección de estos carros de combate estadounidenses alcanza ya los 200 millones de dólares según confirma Leonardo DRS, socio en Estados Unidos de la compañía responsable del desarrollo del Trophy, la israelí Rafael Advanced Defense Systems. Con estas adquisiciones se están protegiendo con un sistema de última generación varias brigadas de carros tras constatar una necesidad urgente de protección para los carros de combate.

Recordemos que en agosto del año pasado Rafael y Leonardo DRS organizaron una demostración del sistema Trophy en Israel a la que asistieron delegaciones internacionales, incluyendo una del Ejército de Tierra español, que ha decidido incorporar esta tecnología al programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) “Dragón”. En ese caso la variante presentada se trata de la VPS, que ofrece un peso inferior a la versión instalada en los carros de combate, versión que analizamos en noviembre. Recientemente se ha autorizado una segunda campaña de pruebas con el Iron Fist de IMI para el mismo programa de protección del Bradley.

Torre Samson con Trophy

La novedad ahora es la presentación de una torre de empleo remoto de 30 mm. de la familia Samson dotada del sistema de protección activa Trophy, combinación que ya describimos con motivo de las posibles configuraciones del Trophy a bordo del VCR español. Se trata de una torre muy parecida a la que Rafael ha desarrollado para el programa 8x8 español en la que es posible ver además del lanzador doble retráctil para el misil Spike, los lanzadores de las contramedidas del Trophy, quedando los paneles de los radares instalados en la barcaza. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El aspecto del carro Abrams dotado de Trophy (Rafael)

·En este plano de costado son visibles los radares y los lanzadores de contramedidas en el lado derecho de la torre (Rafael)

·El Bradley modificado empleado para las pruebas del Trophy VPS (Rafael)

·Aspecto de la torre Samson de 30 mm. con el lanzador doble de misiles Spike y el sistema Trophy (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.