Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Marines holandeses ya tienen sus 4x4 DMV Anaconda

El Cuerpo de Marines Holandeses o Korps Mariniers ya tienen sus nuevos todoterrenos DMV (Dutch Military Vehicles) Anaconda, según confirman las fotos publicadas por los reservistas de la marina tomadas en las Antillas holandesas, al sur del  Caribe.  Los nuevos  vehículos están sirviendo para empezar a dar relevo a los veteranos Mercedes-Benz 280 CDI.

Las imágenes están muy posiblemente tomadas en la base Barracks Savaneta de los Korps Mariniers , en Aruba, una isla que es país autónomo del Reino de los Países Bajos, frente a las costas de Venezuela. Así se comprueba, según informó defensa.com, el plazo de entrega previsto para el 31 de enero de las primeras 36 unidades de Anaconda.

A este lote le seguirá otro de 10 unidades adicionales, que reforzarán de una manera muy importante la capacidad de las fuerzas de élite 32º Escuadrón de Asalto del Korps Mariniers, que desde su base de Aruba tienen la responsabilidad de la defensa de la isla y las vecinas de Curacao y San Martín, bajo las órdenes del Mando Naval del Caribe o CZMCARIB (Commandant der Zeemacht in het Caribisch Gebied)

El Escuadrón participa además en operaciones antidroga, en una zona en el que narcotráfico ha aumentado de una gran manera, sobre todo proveniente de la vecina Venezuela, donde la agencia norteamericana antidroga DEA (Drug Enforcement Administration) acusa a altos mandos de sus Fuerzas Armadas chavistas de participar en el narcotráfico.

Para las misiones de patrulla y posibles combate los Anaconda, que recibe este nombre porque la parte delantera de este 4x4 se parece a la cabeza de este ofidio, son especialmente aptos, gracias a su gran movilidad y estar fuertemente armados con una  ametralladora Browning M2 de 12,70 mm instalada en un anillo en la parte superior  y otra FN MAG de 7,62 mm sita en el puesto del copiloto. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Los  nuevos “Anaconda” entregados en Aruba, en el frontal se aprecia el título del fabricante Iveco. (foto: Reservisten Marine)

·Línea de “Anaconda” recién entregados a los Korps Mariniers. (foto: Reservisten Marine)

·Vista trasera de un “Anaconda”, mientras le sacan del contenedor. (foto: Reservisten Marine)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.